¿Se puede subcontratar la documentación técnica?

En este post te explicamos cómo subcontratar la documentación ayudó a nuestro cliente a ahorrar en costes de traducción y en tiempo a sus ingenieros de diseño.

Tu imagina y nosotros lo documentamos.


Hace un tiempo nos contactó un empleado de una empresa vasca de fabricación de máquinas especiales de taladro y roscado para subcontratar la realización de su documentación técnica.

Principalmente, señalaba dos obstáculos que habían detectado a la hora de hacer sus propios manuales:

  • Sus diseñadores dedicaban demasiado tiempo y energía a la redacción de los manuales.
  • La utilización del presupuesto destinado a traducción no era óptima.

Es habitual que haya varias personas involucradas en la redacción de la documentación y se hace necesario llevar cierto control en la actualización del contenido. En este caso no lo había y se daba la circunstancia de que cada cierto tiempo, tras una actualización, había que reenviar fragmentos a traducir con el consiguiente sobrecoste.

Cuando fueron conscientes de las dificultades y de que su proceso podía optimizarse, se pusieron en contacto con GEMINYS.

Tenían referencias del trabajo que desarrollamos en el sector del ferrocarril, así como experiencia previa con nosotros en planes de mantenimiento y documentación de operaciones de montaje y mantenimiento.

Comenzamos simultáneamente dos proyectos con el cliente que resultaron retadores por dos razones principalmente:

  • Uno de ellos era tener una primera versión en un plazo de un mes y medio.
  • Y otro era que las vacaciones de verano transcurrían en esa misma época.

Cuando se planteó el proyecto, el cliente expresó no tener mucha confianza en que pudiéramos llegar al nivel de detalle que ellos necesitaban.

Para afrontar estas condiciones con máximas garantías de éxito, el equipo de documentación de máquina herramienta puso a disposición del proyecto a más miembros que, trabajando en paralelo, lograron completarlo en el plazo solicitado. El cliente quedó satisfecho y tras aquello, se completaron dos versiones más de sus manuales.

Actualmente, GEMINYS está desarrollando el cuarto proyecto con este cliente que se siente aliviado de poder externalizar esta tarea y con la tranquilidad de que pondremos todos los medios para cumplir con los niveles de calidad y expectativas más altas.

No sólo se puede subcontratar la documentación técnica si no que es recomendable en términos de agilidad y ahorro.

Compartir esta entrada en:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Ir arriba