La simulación de software es una opción cada vez más popular entre las empresas que buscan crear entornos de aprendizaje libres de riesgos para sus empleados y maquinaria. La simulación te permite experimentar qué tipo de respuestas se pueden dar en situaciones específicas y practicar, automatizar las reacciones adecuadas.

Así lo entendió West Midlands Trains Ltd., empresa formada por Abellio, Japan East Railway Company y Mitsui & Co Ltd. En el proyecto desarrollado en la región de Birmingham que forma parte del mayor programa de modernización ferroviaria desarrollado en los últimos años en Estados Unidos y compuesto por 26 unidades diésel que se dividen en trenes de 2 y 4 coches.

Tras estudiar las opciones, el cliente optó por GEMINYS para el desarrollo ad hoc de una aplicación web.

Es común que los gerentes de proyectos de GEMINYS brinden capacitación cara a cara a los operadores cuando se les entrega un tren. En este caso, también se requirió un software de simulación para el sistema de control y seguimiento de trenes (TCMS), que complementa la formación presencial y ayuda a los conductores a familiarizarse y aprender a utilizar las funciones básicas del ordenador de a bordo.

Esta App, que lleva ya unos meses en uso, simula las acciones básicas o más importantes y necesarias. El usuario interactúa con los contenidos y obtiene una retroalimentación muy realista con el fin de obtener la máxima familiaridad con cuál será su entorno de trabajo en la cabina de conducción. Los gráficos animados de la unidad y los efectos de sonido correspondientes se utilizan para mejorar el sentido de la realidad.

Simulación de Software Formación elearning
Simulación de Software Formación elearning

The solution is currently online and drivers can access it from anywhere and at any time. In addition, it is integrated into a training program that combines different methodologies such as microelearning and software simulation, which is why we speak of Blended Learning.

La recomendación de GEMINYS es combinar recursos formativos aplicando diferentes métodos y tecnologías para asegurar que cada usuario tenga acceso al material y contenido que mejor se adapte a sus habilidades y características personales de aprendizaje.

Si tienes necesidades formativas en tu empresa te escribimos y te mostramos las posibilidades.

Compartir esta entrada en:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Ir arriba