Realidad Virtual para formación

Geminys ha creado una solución de Realidad Virtual para la formación de nuevos conductores de Metro Bilbao.


La empresa de transporte público metropolitano Metro Bilbao tiene como misión ser una referencia, tanto a nivel nacional como internacional, por su gestión avanzada y utilización de la tecnología.

No en vano, desde su departamento de gestión de personas ya hace años que utilizan la tecnología de realidad virtual para la formación de sus empleados. Con un equipo compuesto por más de 750 personas distribuidas en diferentes funciones han visto en la utilización de esta tecnología el modo apropiado para la realización de formación.

En el caso concreto de la formación para maquinistas la realidad ofrecía un hándicap claro: Tienen que enseñar las unidades del metro al personal nuevo, pero no pueden parar las unidades para hacer esto.

Guía virtual diseñada para que los conductores y personal de mantenimiento de Metro Bilbao puedan desplazarse y aprender en un entorno seguro.

El departamento de formación de GEMINYS desarrolló una visita virtual por el metro utilizando fotografías esféricas y navegables que además integraban la información necesaria relativa a la conducción. El objetivo era crear un sistema moderno y muy visual que cubriera todas las necesidades de formación.

El resultado del diseño de esta guía virtual diseñada que resolvía muy bien las necesidades de desplazamiento y aprendizaje seguro de los conductores y personal de mantenimiento de Metro Bilbao.

Los contenidos pueden visualizarse en cualquier dispositivo, con o sin conexión a internet. En cualquier momento y en cualquier lugar.

Esta solución les ha aportado una visión totalmente fiel a lo que el usuario se va a encontrar en la realidad y con esta aplicación solventan el problema de tener que parar las unidades. Los nuevos conductores agradecen poder conocer el metro antes de enfrentarse a él por primera vez.

¿Crees que este tipo de solución podría encajar en tu empresa? Escríbenos y hablamos sin compromiso.

Compartir esta entrada en:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Ir arriba