Documentación Técnica para máquinas de segunda mano

Documentación Técnica para el mercado de

máquinas de segunda mano

El mercado de máquinas de segunda mano ha crecido de manera exponencial en los últimos 20 años. En parte por el tirón de la demanda de los dos gigantes asiáticos (China e India) y la de los países emergentes del Este. Pero también en la Europa comunitaria esta tendencia ha sido creciente. Sólo hay que fijarse en la cantidad de webs que han surgido en internet dedicadas a la compra y venta de maquinaria para cualquier sector.

Otro de los factores que ha impulsado este aumento es la velocidad a la que evoluciona el mercado. Esta velocidad obliga a muchas empresas a invertir en nueva maquinaria y necesitan dar una salida rentable a los bienes de sus líneas de producción. Pero hay más razones:

  • Incremento de costes de reparación
  • Bajo rendimiento productivo
  • Por seguridad para los operarios

En este contexto, la necesidad de poseer una Documentación Técnica actualizada y de calidad acerca de las máquinas de segunda mano resulta cada vez más evidente, tanto para los fabricantes y vendedores de las mismas como para los compradores y usuarios finales.

Por ello, conviene saber que durante la vida útil de una máquina es obligatorio que su estado sea conforme  a los requisitos de la directiva de máquinas vigente cuando se comercializó o se puso en servicio por primera vez.

¿Cuándo es necesario actualizar la documentación técnica?

En el caso de haber implementado alguna modificación, haber añadido algún elemento o haber realizado operaciones no previstas por el fabricante, se considera una nueva máquina. Es por ello que ha de someterse a una nueva evaluación de conformidad que demuestre que cumple con la directiva de máquinas.

En GEMINYS, te ayudamos también a desarrollar la Documentación Técnica de máquinas de segunda mano para así garantizar que, tanto fabricantes y vendedores como compradores, estén completamente cubiertos ante cualquier imprevisto que pueda surgir y tengan la total seguridad de cumplir con la Normativa que se exige al respecto en cada país.

Ponte en contacto con nosotros.

Compartir esta entrada en:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Ir arriba