LA S6000T

La ASD/AIA S6000T es una especificación transatlántica conjunta en la que participan fabricantes y clientes industriales y aeroespaciales europeos y estadounidenses. El objetivo es establecer una especificación global para el Análisis y Diseño de la Formación. 

El proceso de Desarrollo de Sistemas Educativos (DSI) consta de cinco fases interrelacionadas que suelen denominarse modelo «ADDIE»: Analizar, Diseñar, Desarrollar, Implementar y Evaluar. El alcance de S6000T incluye las 2 primeras fases del proceso: Analizar y Diseñar. S6000T es la última especificación de la S-Series redactada por AIA/ASD con el propósito de estandarizar el proceso y los datos desarrollados por diferentes organizaciones. 

S6000T define el proceso para realizar un Análisis de las Necesidades de Formación, incluyendo la definición de los requisitos de formación, los objetivos de aprendizaje y la identificación del plan de estudios de formación. También identifica el modelo de datos para el intercambio de información con otras especificaciones de la S-Series.

Ventajas de la S6000T:

Compartir esta entrada en:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
Scroll al inicio