LA S3000L

La ASD / AIA S3000L es una especificación transatlántica conjunta en la que participan fabricantes y clientes industriales y aeroespaciales europeos y estadounidenses. El objetivo es establecer una especificación global que describa el proceso LSA, que es uno de los más importantes para hacer realidad los requisitos del Apoyo Logístico Integrado (ILS).

La S3000L define los requisitos generales para el Soporte Integrado de Producto, la gestión de la configuración, las actividades de análisis y el modelo da datos para el intercambio de información que rigen la realización del LSA durante el ciclo de vida de cualquier sistema técnico (complejo). 

Estos sistemas suelen ser de larga duración y necesitan mantenimiento durante su vida útil. Ejemplos típicos son los productos industriales y aeroespaciales.

Propósito de la realización LSA:

La especificación S3000L está diseñada para cubrir las actividades y requisitos para el establecimiento del proceso LSA. 

  • Crear una solución de asistencia integrada de productos.
  • Identificar los recursos necesarios para dar soporte a un sistema.
  • Reducir costes.
  • Aumentar la disponibilidad.
  • Intercambiar información entre distintas partes.
  • Almacenar datos y resultados para futuras consultas; de forma estructurada y metodológica.

Para garantizar la máxima disponibilidad con los mínimos costes de productos técnicamente complejos y de larga vida útil, es esencial identificar los recursos necesarios y crear un entorno adecuado de apoyo al producto desde el principio de la fase de uso del mismo. Debe establecerse un amplio proceso de análisis para cubrir las necesidades de apoyo durante todo el ciclo de vida. Este proceso garantiza la consideración de todos los requisitos de apoyo al producto durante la fase de diseño y desarrollo, la fase de puesta en servicio y, por último, durante la fase de eliminación.  

La especificación S3000L se ha diseñado para ofrecer orientación sobre las actividades de análisis durante el proceso LSA. 

Un esquema derivado del modelo UML S3000L y una lista detallada de elementos de datos permiten el almacenamiento e intercambio de información utilizando archivos XML. Se proporciona un conjunto de esquemas de «valores válidos» para apoyar la personalización del conjunto de datos y la adaptación a los requisitos del programa. Se incluyen los siguientes aspectos: 

  • Apoya el diseño de un proceso LSA en las fases iniciales del proyecto incluyendo la realización de una Conferencia de Orientación LSA.
  •  Proporciona reglas para la creación de un desglose de producto adecuado y para la selección de elementos candidatos de LSA.
  • Describe el tipo y la metodología para las actividades de análisis especificadas. 
  • Proporciona directrices sobre cómo procesar los resultados de las diferentes actividades de análisis y sobre cómo lograr un concepto de apoyo rentable. 
  • Describe la interfaz con el cliente dentro del proceso LSA. 
  • Cubre la interfaz entre el proceso LSA y las actividades análisis de las áreas de ingeniería de soporte como el análisis de Confiabilidad, Mantenibilidad y Testabilidad (RM&T).
  • Describe la interfaz entre el proceso LSA y las disciplinas ILS, que proporcionan los productos ILS como: Requisitos de personal y capacitación; Soporte de repuestos y consumibles; Documentación técnica; Soporte especial y equipos de prueba; Requisitos de instalaciones / infraestructura y Requisitos de soporte de software.
  • Describe la identificación de las tareas de mantenimiento y el análisis de las tareas de mantenimiento. 

En Geminys, nos esforzamos por liderar la implementación efectiva de estas normativas, contribuyendo así al avance y la eficiencia en la industria aeroespacial. Nuestra dedicación a la excelencia y la conformidad con las especificaciones de la S-Series nos posiciona como un socio confiable para enfrentar los desafíos dinámicos de este sector en constante evolución. 

Compartir esta entrada en:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
Scroll al inicio