Especialización de redactores técnicos

Especialización de redactores técnicos

Amaiur Berra empezó a trabajar en GEMINYS en 2017 como redactora técnica en proyectos del sector ferrocarril. Desde 2019 ha seguido muy de cerca la creación de documentación de MASATS. (Si quieres saber qué hemos documentado pincha aquí)

¿Cuánto tiempo llevas haciendo documentación para Masats?  

Empecé a trabajar en proyectos de MASATS a finales del año 2019 y tuve la suerte de poder conocerlos en persona, conocer sus instalaciones y forma de trabajar casi desde que inicié la relación.

¿Cuántas veces has visitado sus instalaciones y con qué objetivo?  

Tanto Gorka Huesca como Iker Echeverria o yo hemos visitado sus instalaciones en Manresa diría que hasta en seis ocasiones y yo he podido participar en dos de estas visitas. En ambas ocasiones el motivo de la visita ha sido el poder conocer los sistemas que posteriormente tendríamos que documentar, grabando videos de los procesos y recibiendo de primera mano una pequeña formación para trasladar luego todo este conocimiento a la documentación técnica de los diferentes sistemas.

También pude acudir a una visita que MASATS hizo a los talleres de uno de sus clientes para documentar el proceso de montaje de la puerta 020 SWYNCRO en el vehículo. 

¿Qué crees que aporta a la documentación de los clientes el hecho de tener cierta trayectoria documentando sus productos y la especialización de redactores técnicos? 

A nivel técnico, hay cosas que no cambian de un proyecto a otro por lo que conocer cómo trabaja el cliente y saber cómo le gusta que hagamos su documentación es clave. El cliente está tranquilo cuando sabe que puede delegar con total tranquilidad el desarrollo de los manuales.

En el caso concreto de MASATS, conocer personalmente a trabajadores especialistas de diferentes departamentos y poder ponerme en contacto directamente con la persona encargada para resolver cualquier duda que pueda surgir le da valor añadido a nuestro trabajo y mucha agilidad en el proceso. Técnicamente hablando, ahora puedo decir que me cuesta menos identificar los diferentes elementos de una puerta nueva y saber que función tiene cada elemento que cuando empecé a trabajar con MASATS. 

¿La experiencia en un cliente en concreto te ayuda durante la creación de contenido? ¿Te sirve el conocimiento que vas acumulando? 

Sin duda, diría que lo hago más rápido porque no necesito invertir tanto tiempo en conocer el sistema que estoy documentando. Al principio, pasaba mucho tiempo viendo los videos una y otra vez hasta entender el funcionamiento del sistema. Ahora también lo hago, pero el tiempo que necesito invertir es mucho menor. 

Una curiosidad, si subieras a un tren en otro país, ¿reconocerías que la puerta es de Masats? ¿Los redactores podéis reconocer lo que documentáis si lo veis en funcionamiento sin previo aviso? 

Diría que sí. Al ser sistemas que llaman mi atención, me suelo detener a observar las puertas y diferentes elementos de acceso a los vehículos de transporte público cuando me voy a subir a ellos. No puedo evitar fijarme.

¿Cómo dirías que es la relación de GEMINYS/MASATS?  

Muy buena. Creo que es un sentimiento tanto mío como de mis compañeros de GEMINYS que hemos tenido trato con MASATS, siempre nos hemos sentido muy bien acogidos y la comunicación es fácil y natural. Hemos creado una buena relación que llega desde lo laboral a lo personal.

¿Necesitas un departamento de documentación? Escríbenos sin compromiso.

Compartir esta entrada en:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Ir arriba