Cursos online para grandes empresas

Cursos online para grandes empresas


Hay barreras formativas específicas que son atribuibles a empresas con muchos empleados o multinacionales con oficinas es diversos países. Son barreras que van en algunos casos más allá del clásico “formación presencial vs. formación online”.

Las empresas son conscientes de los aspectos positivos que tiene formar a sus empleados y cada vez más, busca encontrar el formato que más se adecúa a sus necesidades concretas. Es frecuente que dentro de la organización exista el rol de responsable de desempeño y que sea este el que planifique los planes de capacitación.

En el caso de empresas con plantillas amplias, que tienen que formar a un gran número de personas sobre distintos temas, afrontan ciertos condicionantes:

  • Reunirse en un mismo espacio físico es complicado y más en los tiempos que corren. Hay ocasione en las que es necesario desplazarse a otro lugar o alquilar un recinto adecuado.
  • El coste puede dispararse con la suma de estos gastos asociados que por distintas circunstancias a veces son ineludibles.
  • La sincronización de agendas requiere de tiempo. Tiempo que se pierde y ese es el siguiente punto.
  • Pérdida de tiempo en desplazamientos, impuntualidad propia o ajena, descansos innecesarios o que se extienden en el tiempo.

Estos condicionantes pueden desaparecer con la formación online.  Aquellas formaciones que ofrecen un contenido genérico para todos los empleados con un claro ejemplo. Los manuales de onboarding o bienvenida son un ejemplo.

Un docente puede tener mejores o peores días. Una sesión puede ser acaparada por un asistente que realiza preguntas insistentemente. El alumno puede estar cansado o desmotivado en ese preciso momento etc.

VENTAJAS DE LA FORMACIÓN ONLINE

Una plataforma de formación online permite a todos tus empleados sortear estas situaciones tan frecuentes.

  • La plataforma no depende de su motivación o su cansancio para ofrecer la misma información una y otra vez, dando la misma oportunidad a todos los asistentes.
  • Los perfiles más introvertidos no sufren el egocentrismo de sus compañeros. Siempre hay alguno…
  • Es posible elegir el momento en el que se recibe la formación. Podemos dar por hecho que escogerán el momento más oportuno para ellos.
  • Ya no es un gasto que se repite si no que se va amortizando con el uso.

PERSONALIZACIÓN

Cada empresa es diferente. Los cursos pueden ser tan corporativos que uno quiera. Tipografías, colores, logotipos, imágenes, contenido adaptado, etc.

También cada empleado es diferente. Algunos son más receptivos a la gamificación y la competición, otros son más teóricos, algunos más visuales y otros más prácticos. No olvidemos a los que necesitan un poco de todo dependiente de la tipología del contenido.

FORMACIÓN PARA TODOS

Existen varias modalidades que puedes ofrecer a tu equipo y que se pueden combinar en una misma formación:

Simulación de software: Learning by doing. El alumno se mantiene activo ya que ofrece un gran nivel de interacción.

Videotutoriales: Grabamos lo que quieras enseñar y nos adaptamos al nivel de profundidad que quieras. Además, tenemos la posibilidad de aplicar el formato de píldora formativa para facilitar su consumo.

Gamificación: Este método está basado en las bases del juego. Es una experiencia lúdica, positiva que aumenta la diversión y en consecuencia el nivel de atención.

¿Y si los aplicas todos? Si quieres saber cómo emplear la modalidad Blended Learning pincha AQUÍ.

POSIBILIDADES

En GEMINYS contamos con especialistas de diseño gráfico y creación de contenido elearning que encontrarán la mejor manera de estructurar tu contenido de la forma más agradable, coherente para la pedagogía.

Además, buscamos que el usuario se mantenga activo. Los cursos ofrecen feedback personalizado y razonada a cada respuesta del alumno. De esta manera, reforzamos la exposición al contenido relevante.

Entendemos la necesidad de inmediatez del diseño de soluciones de cursos online para grandes empresas por lo que siempre intentamos desarrollar las formaciones en tiempos reducidos.

Resolvemos las dudas sobre la plataforma de formación directamente con el usuario para que no tengas que dedicar tu tiempo a hacer de intermediario.

Si todavía no lo tienes claro, te damos 5 razones más para planificar la formación de tu equipo.

  • El 94% de los empleados se quedaría más tiempo en una empresa si invirtieran en su formación y desarrollo.
  • 1 de cada 2 empleados afirma preferir entornos más sociales y colaborativos, tanto en la oficina como en los cursos online.
  • Un tercio de las aptitudes necesarias para un puesto determinado cambia cada 5 años.
  • El eLearning aumenta las tasas de retención de aprendizajes entre un 25% y un 60%.
  • Producir y proveer cursos online consume por persona un 90% menos de energía y produce un 85% menos de emisiones de CO2 que la formación presencial.

¿Te cuesta dar el paso? Tenemos experiencia en diseñar cursos online para grandes empresas. Escríbenos o llámanos sin compromiso. Estaremos encantados de conocer tu situación y contarte cómo podemos ayudarte a mejorar.

Compartir esta entrada en:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Ir arriba