Cuánto cuesta un fallo de funcionamiento en mis equipos

¿Cuánto cuesta un fallo de funcionamiento en mis equipos? Lamentablemente es una pregunta que nos hacemos a posteriori. Cuando tu proceso productivo se ha detenido por un fallo durante un tiempo que, seguramente a ti, te haya parecido interminable porque sabes el gasto que conlleva.

Fallo en proceso productivo
Fallo en proceso productivo

Si alguien desconoce aún por qué es importante disponer de un manual de diagnóstico bastará una sola pregunta para clarificar esta cuestión:  ¿Te has parado a pensar alguna vez cuánto tiempo y dinero cuesta a tu empresa un fallo de funcionamiento en tus equipos?

Una operación o un proceso productivo detenidos por culpa de un fallo o avería es algo que una empresa competitiva no puede permitirse. Por tanto, una máquina parada es un sumidero por el que se escapa el dinero. Los plazos de entrega pueden resentirse y, con ello, la confianza de tus clientes, así que el perjuicio puede agravarse a largo plazo. Pero esto tú ya lo sabes, ¿verdad?

Por ello, es muy útil disponer de manuales de diagnóstico que minimicen los perjuicios de estos posibles fallos. Se trata de guías de detección y solución de fallos a los que recurrir en caso de mal funcionamiento de los equipos. Un buen manual, además, está redactado de forma muy clara, con todo el contenido necesario y estructurado de una manera en la que cualquiera puede seguir las instrucciones intuitivamente.

Debe contener flujogramas intuitivos que nos indiquen qué hacer en cada situación contemplando toda la casuística que potencialmente pueda darse. Siempre buscando maximizar el tiempo de servicio óptimo de los equipos y reduciendo las incidencias por fallos de funcionamiento.

En GEMINYS, elaboramos manuales de diagnósticos completos y eficaces que buscan solucionar cualquier problema del usuario. Contacta con nosotros y juntos podemos ver cómo minimizar la aparición de fallos.

Contacta con nosotros

Compartir esta entrada en:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Ir arriba