¿Cuáles son las normas básicas de diseño de un manual técnico?
Las reglas de oro del diseño de un manual técnico.
- En primer lugar, hay que elegir siempre una tipografía de fácil lectura, preferiblemente sin serifa.
- Utilizar recursos gráficos como la negrita para destacar lo importante pero sin abusar de ellos para no crear un caos visual.
- No utilizar las mayúsculas para destacar párrafos enteros ya que dificultan la legibilidad.
- Respetar la jerarquía del contenido.
- Por último, en la secuencias de pasos es importante numerarlos o remarcarlos mediante viñetas o bullets.
El protagonista de un manual debe ser el contenido. Huyamos de festivales gráficos que sólo añaden confusión a nuestra documentación técnica. El diseño siempre debe estar al servicio de la legibilidad y la comprensión. GEMINYS lleva más de 20 años aplicando con éxito estas premisas a la elaboración de los manuales técnicos.
En GEMINYS, cuidamos con especial detalle el diseño y el formato de la documentación técnica que desarrollamos.
El proceso
Al comienzo de un proyecto, el cliente comparte con nosotros su brandbook o manual de identidad corporativa. Estudiamos la manera idónea de aplicar los elementos corporativos del cliente a la documentación técnica y entonces, presentamos una guía de estilo. Todos los manuales se desarrollarán en base a las directrices de la guía.
El departamento que se encarga de llevar a cabo esta tarea de maquetación (STA) es el que implementa la guía de estilo en los manuales poniendo el foco en los pequeños detalles. Se encarga de que el resultado final sea excelente en cualquier formato e idioma respetando estas normas básicas de diseño.
Solicita más información: