El móvil y la modalidad blended, futuro del E-Learning

Según las últimas estimaciones, se calcula que, para el año 2022, el gasto mundial en formación E-Learning (formación online) superará los 200 billones de euros.

La tendencia actual es un aumento exponencial (y constante) en el número de alumnos que usan esta modalidad de aprendizaje. Las causas son la cada vez menor de tiempo disponible para el aprendizaje, los altos costes de la enseñanza presencial y, en las grandes empresas, la distribución geográfica de los  participantes en la formación.

También, al igual que en el resto de órdenes de la vida,  se aprecia una importancia creciente del móvil en este tipo de formación con el desarrollo específico de aplicaciones y cursos para estos dispositivos.

Cómo no, la gran estrella del e-Learning seguirá siendo el vídeo. No obstante,  la tendencia, cuando es posible, es usar la modalidad blended o combinación de la enseñanza virtual y la presencial.

Lo cual demuestra que, una vez asentado el modelo de la formación online, ésta no supone hacer borrón y cuenta nueva respecto a los modelos de aprendizaje convencionales sino el máximo aprovechamiento de cada uno de ellos.

Compartir esta entrada en:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Ir arriba