Cómo minimizar los efectos de la rotación laboral

En GEMINYS apostamos por las Infografías 3D como forma de conseguir una Documentación Técnica lo más cercana a la realidad.

Si tu empresa tiene un alto índice de rotación de personal, poseer una buena Documentación Técnica o una Plataforma de E-Learning es primordial.

España es el país de la Unidad Europea con mayor tasa de trabajadores ocupados buscando un nuevo empleo.  Esto implica un alto índice de rotación laboral y provoca también altibajos en la productividad, tanto por los inevitables nuevos procesos de selección y los costes que conllevan, como por el tiempo de aprendizaje de los nuevos empleados tanto de dinámicas de trabajo como del uso de máquinas y equipos.

Por tanto, es importante minimizar los costes de tiempo y dinero que ello supone, además de las bajadas puntuales de la productividad que los cambios frecuentes en la plantilla provocan.

Una buena Documentación Técnica puede ayudarte a ello ya que tener bien documentados tus equipos y procesos con manuales técnicos precisos y actualizados minimizará estos problemas.

Por otro lado, en empresas con cambios habituales en sus plantillas y que confían gran parte de sus contrataciones a ETTs, la formación E-Learning es vital ya que supone la única posibilidad de que los nuevos empleados completen sus tareas a plena satisfacción desde el primer momento, pudiendo alcanzar el mismo nivel de calidad que los empleados más veteranos sin interrumpirles para solucionar dudas.

A su vez, el personal veterano tendrá siempre a sus disposición en la documentación técnica una auténtica biblia del “know-how” de la empresa que le permitirá estar siempre al día sobre los procesos de la misma, lo cual complementará  a la perfección los cursos de formación interna y reciclaje.

Confía en la experiencia de GEMINYS para conseguirlo. Pincha en los enlaces para más información.

Compartir esta entrada en:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Ir arriba