Beñat Mariezkurrena, ingeniero de energías renovables y redactor técnico

Desde hace años, muchos jóvenes encuentran en GEMINYS su primera oportunidad para acceder al mundo laboral. Beñat Mariezkurrena Saizar es uno de ellos y, antes de marcharse a Alemania a probar suerte, nos ha escrito un post sobre su experiencia en GEMINYS como redactor técnico.

¿Cuál es tu formación académica y qué experiencia laboral tenías antes de empezar a trabajar en GEMINYS?

Cuando estaba en segundo de bachillerato, no tenía muy claro lo que quería estudiar. Siempre me habían gustado los números y las matemáticas, pero no veía un futuro atractivo en esa carrera. Por lo que al final opté por este grado, en aquel entonces, nuevo: la ingeniería de energías renovables. Parecía una apuesta de cara al futuro y un reto interesante.

Las cosas no salieron como uno querría, y en noviembre del 2016 me surgió la opción de ir a Estonia con una beca del gobierno vasco con CAF. Desde entonces he trabajado en el sector ferroviario, donde me he encontrado muy a gusto.

¿Qué tareas has desempeñado en GEMINYS?

Una vez finalizada la beca, empecé a trabajar en GEMINYS, donde he estado 3 años y medio. He trabajado especialmente en el proyecto de Tranvía Boston, incluyendo un par de viajes.

El primer viaje fue a Boston, donde GEMINYS impartió el curso de operadores. Fue una bonita experiencia, la de estar dos semanas y media en territorio americano. Creo que esta clase de oportunidades siempre hay que intentar aprovecharlas al máximo para aprender y crecer.

El segundo fue a Elmira, donde CAF tiene la fábrica en Estados Unidos. Allí, un compañero y yo trabajamos para llevar a cabo un vídeo de familiarización del tranvía para el cliente. Fue una bonita experiencia, sin duda, la de hacer ciertas maniobras simples como bloquear puertas o sacar la rampa manualmente.

¿En qué proyectos has colaborado?

Aparte de este proyecto, he trabajado en otros como Bruselas M7, Metro Ámsterdam o Civity UK, desarrollando documentación de diferentes subsistemas. Cada proyecto tiene sus peculiaridades y siempre vienen bien para contrastar y aprender.

¿Qué es lo que resaltarías de tu experiencia durante estos años?

Creo que en estos años he aprendido bastante sobre diferentes subsistemas ferroviarios y también de otras competencias transversales como estar en contacto con oficina técnica o suministradores y gestionar parte de un proyecto. Creo que siempre hay que intentar sacar el máximo provecho a cada experiencia que se tenga.

Beñat, esperamos que tengas mucha suerte en tu próximo destino. Vuelve algún día y cuéntanoslo 😉.

Si quieres formar parte del equipo GEMINYS, visita nuestra web y rellena el formulario.

Compartir esta entrada en:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Ir arriba