¿Cómo vais a hacer la documentación de una máquina si no la habéis diseñado vosotros?


Es habitual escuchar esta pregunta cuando nos reunimos por primera vez con un cliente. Y es una duda natural. Cualquier persona pensaría que es necesario saber hasta el último detalle de su diseño para hacer un trabajo de documentación de calidad. De los que aportan valor añadido para el usuario final. Nuestra metodología pasa por 5 pasos para tener la documentación perfecta.

Pero, ¿es esto realmente cierto?

La verdad es que no. Un buen manual solo debe contener la información estrictamente necesaria para que tu cliente concluya la tarea que se ha propuesto con éxito. En este sentido, el capital intelectual que atesora una empresa puede ser contraproducente en lo que a documentación se refiere por dos motivos principales:

►El exceso de información puede confundir al lector de los manuales.

►Siendo realistas, es bastante probable que la documentación acabe llegando a manos de tu competencia.

El conocimiento que nos aportan nuestros más de 20 años de experiencia en la edición de documentación son clave para saber con exactitud qué conocimiento es susceptible de incluirse en un manual y cual es conveniente desechar.

Estás a 5 pasos de tener la documentación perfecta

Éstos son los pasos que seguimos para hacer la documentación de nuestros clientes:

Antes de compartir cualquier información firmamos un NDA. La confidencialidad es nuestra piedra angular y por ello, una cláusula garantiza el funcionamiento de Geminys como parte integrante de tu empresa. Pasamos a ser el departamento de documentación dentro de vuestra estructura.

► Los ingenieros de Geminys estudian a fondo los esquemas eléctricos, mecánicos, neumáticos, los 3D y la descripción técnica.

►Realizamos una visita a vuestras instalaciones para tomar fotos, hacer vídeos y resolver dudas.  

► Con esta información comenzamos la redacción. Durante el proceso te entregamos versiones para asegurarnos de que alcanza el nivel de calidad que esperas.

► Gestionamos la traducción a cualquier idioma. Revisamos que todo sea correcto.

► Entrega final. En plazo, en cualquier formato y con tu identidad corporativa. También te entregamos los manuales en formato editable.

5-pasos-de-tener-la-documentacion-perfecta
5 pasos para tener la documentación técnica perfecta.

Ponte en contacto con nosotros y resolveremos tus dudas: info@geminys.com

Compartir esta entrada en:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Ir arriba