Estás a 5 pasos de la documentación perfecta

Estás a 5 pasos de la documentación perfecta

A menudo escuchamos esta pregunta cuando nos reunimos por primera vez con un cliente. Es evidente para todos que necesitamos conocer todos los detalles del diseño para elaborar una documentación de alta calidad. Esto es lo que aporta valor añadido al usuario final. Nuestra metodología consta de 5 pasos para obtener una documentación perfecta.

Un buen manual solo debe contener la información que sea estrictamente necesaria para que el cliente complete con éxito la tarea en cuestión. Por tanto, el capital intelectual que valora una empresa puede resultar contraproducente para su documentación por dos motivos principales:

  • Demasiada información puede confundir al usuario del manual.
  • Si queremos ser realistas, es muy probable que la documentación acabe en manos de la competencia.

El conocimiento acumulado durante más de 20 años de publicación de documentación es clave para saber exactamente qué tipo de conocimiento debe incluirse en un manual y cuál debe descartarse.

5 pasos de la documentación perfecta
Gorka Huesca, redactor técnico, visitando una instalación.

Estos son los pasos que seguimos para preparar la documentación de nuestros clientes:

Antes de compartir cualquier información, firmamos un NDA. La confidencialidad es la piedra angular de nuestro trabajo. Por eso, incluimos una cláusula que garantiza que Geminys funciona como parte integral de su empresa. Nos convertimos en el departamento de documentación dentro de su estructura organizativa.

  1. Los ingenieros de GEMINYS realizan un estudio en profundidad de esquemas eléctricos, mecánicos y neumáticos, así como dibujos 3D y descripciones técnicas.
  2. Visitamos sus instalaciones para tomar fotos, grabar videos y aclarar cualquier duda que pueda surgir.
  3. Una vez tenemos esta información, comenzamos a redactar los documentos. Durante el proceso, le proporcionamos versiones preliminares del documento para asegurarnos de que su calidad sea la que espera de nosotros.
  4. Manejamos la traducción de documentos a cualquier idioma y los revisamos para asegurarnos de que sean correctos en todos los sentidos.
  5. Entrega final. Dentro del plazo, en cualquier formato y con tu marca corporativa incluida. También entregamos los manuales en un formato que se puede editar.

No dudes en contactarnos para que podamos resolver cualquier duda que puedas tener.

Compartir esta entrada en:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Ir arriba